¿Cómo comprobar si una palta está madura sin cortarla?

domingo, 24 de enero de 2021 · 01:09

¿Alguna vez comiste una palta que no estaba madura? Este sencillo truco te permitirá saber con certeza si esta deliciosa y saludable fruta tropical está ya en su punto.


Incluso no necesitas un cuchillo para comprobarlo. Simplemente tenes que quitarle el pequeño tallo en la parte superior y mirar su color. Cuanto más oscuro está, más madura es la palta. ¡Así de simple!


Si es verde, todavía está duro y hay que esperar varios días para comerlo, y si es marrón, ya está un poco pasado. Pero si está amarillo, ¡es el momento perfecto para consumirlo! Cabe subrayar que si tenés dificultades para arrancar el tallo con los dedos, esto significa que el aguacate todavía no está listo para consumir.


Al mismo tiempo, algunos expertos no recomiendan quitar el botón, puesto que esto puede abrir una puerta a las bacterias y contaminar el interior de la fruta. Otra opción sería palpar la palta: si la cáscara se hunde ligeramente, ¡está en su punto!


La palta, rico en vitaminas, minerales y grasas monoinsaturadas, se considera una de las frutas más saludables que existen. Asimismo, tiene un alto contenido de fibra, algo que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso. (Fuente: IProfesional)

Más de

Comentarios