Hallaron una grave falla en TikTok

jueves, 28 de enero de 2021 · 00:27

Mundo. Una vulnerabilidad crítica detectada en la red social TikTok permitía el acceso a datos del usuario como el número de teléfono, el nombre, la foto de perfil e incluso configuración del perfil, según reportaron los investigadores de la empresa de ciberseguridad Check Point Research.


TikTok es una de las aplicaciones sociales más populares de la actualidad, con más de mil millones de usuarios en más de 150 países de todo el mundo. La vulnerabilidad identificada se encuentra en la función ‘Encontrar amigos’.


A través del fallo, un ciberdelincuente podía acceder a la información del perfil del usuario (número de teléfono, nombre, foto de perfil, avatar, identificaciones únicas y configuración del perfil) lo que permite crear una base de datos que posteriormente podría utilizarse para actividades maliciosas.


Según los expertos de Check Point, el cibercriminal podría crear una lista de dispositivos (IDs) que se utilizarán para consultar los servidores de TikTok, o crear una lista de tokens de sesión (cada token de sesión es válido durante 60 días) que se utilizarán para consultar los servidores de TikTok.


También se podría utilizar la información para evitar el mecanismo de firma de mensajes HTTP de TikTok utilizando su propio servicio de firma ejecutado en segundo plano, o bien unir todos estos elementos para modificar las peticiones HTTP, reasignarlas y utilizar varios tokens de sesión e ID de dispositivos para saltarse los mecanismos de protección de TikTok.


Check Point informó en un comunicado que compartió este hallazgo con ByteDance, que es la empresa responsable de TikTok. Tras esto, la empresa implementó una solución para garantizar que sus usuarios puedan continuar usando la aplicación de manera segura.


La aplicación para compartir videos ha estado sumando 100 millones de usuarios mensualmente, y así llegó a superar los 2 mil millones de descargas a nivel mundial. La aplicación de video viene creciendo en popularidad, al punto tal de que ya triplicó su tamaño desde 2018.


En 2021, la firma de análisis y datos móviles App Annie estima que TikTok alcanzará o incluso superará los mil millones de usuarios activos mensuales. (Fuente: Infobae)

Comentarios