La «magia» del vinagre para quitar manchas de la ropa

martes, 19 de octubre de 2021 · 00:00

Muchas personas no saben que el vinagre blanco es casi un producto “mágico”. Se trata del aliado perfecto a la hora de mejorar la limpieza de todo tipo de superficies, sacar malos olores y remover manchas amarillentas de la ropa.


Lo mejor de usar el vinagre para quitar todas las manchas amarillentas es que resulta un producto barato, fácil de conseguir y, sobre todo, no es tóxico. Además de que funciona también como suavizante. La verdad que es toda una maravilla.


¿Cómo quitar manchas amarillentas con vinagre?


Dependiendo del tipo de mancha que tenga la prenda que quieres blanquear va a ser el procedimiento que vayas a hacer. En el caso de que se trate de mugre superficial que sea fácil de remover solamente debes de verter una taza de vinagre directamente en la lavadora, el producto hará su trabajo durante el proceso de lavado.


Por otro lado, si se trata de una mancha amarillenta difícil de lavar lo mejor va a ser que prepares una cubeta o un envase con una taza de vinagre y cuatro cucharadas de sal y sumerjas ahí la prenda manchada por al menos 30 minutos y una vez pasado ese tiempo procedas a lavarla con normalidad.


Si ninguna de estas dos alternativas funciona…


Algunas manchas pueden resultar muy difíciles de sacar pero no son imposibles. Otra alternativa es espolvorear por encima de la mancha un poco de bicarbonato de sodio y por encima verter unas gotas de vinagre. Automáticamente verás como estos dos productos comienzan a efervecer al entrar en contacto. Esto hará que la mancha se afloje. También puedes ayudar un poco al proceso cepillando suavemente sobre la superficie.


Antes de que las manchas aparezcan


Las manchas amarillentas suelen aparecer en la ropa blanca. La principal razón de esto, más allá del sudor y el uso cotidiano, se puede deber a que la ropa se guarde en un lugar húmedo o que le de directamente el sol durante un largo periodo de tiempo.
 

Lo que se recomienda para preservar mejor la ropa es conservarla en un closet fresco y seco, alejada de la ropa de color. (Mdzol)

Comentarios