Ventajas y desventajas de las máquinas para freír sin aceite

lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:00

País. Las máquinas para freír sin aceite son efectivas en el sentido de que cumplen con su función. Partiendo de esta base, se puede afirmar que presentan sus ventajas y desventajas, y a continuación compartimos todo lo que hay que saber al respecto.


Se trata de una de las mayores novedades en el ámbito de la cocina y de los dispositivos para el hogar. Desde que las máquinas para freír sin aceite aparecieron en el mercado, cada vez son más las personas que las buscan atraídas por sus características.


Ante todo, hay que decir que una de las principales ventajas que ofrecen estas freidoras sin aceite se refiere a los beneficios que implica para la salud. En pocas palabras, gracias a las mismas resulta posible cocinar al estilo frito una gran cantidad de comidas usando nada o casi nada de aceite (en algunos casos apenas hay que colocar una cucharada).


Por otra parte, se trata de dispositivos que permiten una mayor limpieza en la cocina. En línea con esto, otra de las ventajas es que son más seguros al momento de usarlos, ya que prepara un alimento sin salpicar aceite caliente.


También se destaca la practicidad de estos aparatos: basta con colocar los alimentos que se quieren hacer, con seleccionar el tiempo y la temperatura de cocción y listo, el plato frito sin aceite ya está en proceso.
 

Desventajas


De forma simultánea con todo lo anterior, las freidoras sin aceite presentan una serie de desventajas que es necesario tener en cuenta.


En primer lugar, hay que decir que los resultados que se obtienen con su uso difieren un poco de los de la fritura tradicional. Esto no quiere decir que los alimentos queden feos: simplemente presentan un sabor y a veces una textura que no coincide con el clásico.


Este punto es importante en el caso de las papas o patatas fritas, una de las preparaciones más comunes en procesos de este tipo.


Otra de las desventajas es que, en ocasiones, la cocción de los alimentos lleva más tiempo que en circunstancias normales. En línea con esto, las freidoras sin aceite pueden consumir bastante energía eléctrica, lo cual ocasiona un gasto extra en el hogar.


Para finalizar, hay que indicar que se trata de aparatos costosos, aunque es cierto que existe una gran variedad de marcas y modelos. (Mdzol)

Comentarios