El poderoso alimento que te ayudará a modelar los abdominales

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:05

País. Mantener un cuerpo esbelto del que puedas presumir en traje de baño puede convertirse en un trabajo a tiempo completo. Afortunadamente, hay varios alimentos que pueden ayudar a lograr tus objetivos y que no te harán romper la alcancía.


Uno de estos alimentos mágicos es sin duda el jengibre. Esta raíz de uso milenario tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo que van más allá de sus bondades culinarias.


En todo el suroriente asiático, especialmente en la India y China, el jengibre ha sido un ingrediente clave de la dieta reverenciado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales conocidas desde hace milenios. Incluso en Grecia y Roma se utilizaba como planta medicinal.


Sin embargo, solo es ahora que se ha estudiado los beneficios de incluir esta especie de la familia de las zingiberáceas —a la que también pertenecen la cúrcuma y el cardamomo— en la dieta diaria.


¿Cómo ayuda a reducir la grasa abdominal?


Hay varias razones por las que el jengibre es ideal para ayudarte a perder esos cauchos indeseados.


Tiene propiedades termogénicas que causan un aumento en la temperatura corporal y aceleran nuestro metabolismo. Todo esto facilita que queme calorías más rápidamente.


Tiene un efecto saciante, que puede ayudar a tener una sensación de saciedad por más tiempo, y así ayuda a consumir menos cantidad de alimentos.


Además, ayuda a aliviar el estreñimiento e incluso prevenirlo, además de que mejora la digestión.


¿Qué otras propiedades tiene el jengibre?


Independientemente del peso y de la importancia que tenga en la vida de cada persona, lo importante es saber que el jengibre tiene diversas propiedades y su consumo es muy beneficioso. Desde ayudar a combatir los mareos y las náuseas, hasta aliviar los dolores de los músculos y articulaciones. Incluso, podría ayudar a mejorar la función cerebral.


Además, es conocido por sus propiedades para aliviar molestias y dolores estomacales. Esta raíz tiene una sustancia que facilita la eliminación de gases del sistema digestivo y mejora el tracto gastrointestinal.


En el jengibre se encuentra un potente componente antinflamatorio llamado gingerol que puede ayudar en casos de osteoartritis o artritis reumatoide. Se ha registrado que su consumo regular puede ayudar a las personas que sufren de estas dolencias a sentir menos dolor.


Asimismo, el gingerol que posee inhibe la formación de las citocinas inflamatorias, las mensajeras químicas del sistema inmune. (IProfesional)

Comentarios