La tecnología que permitirá cargar el celular a distancia

lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:00

China. La carga inalámbrica lleva ya bastante tiempo entre nosotros, pero en los últimos meses mejoró bastante, con velocidades mayores para disfrutar de todas sus ventajas sin tener que sacrificar demasiado tiempo en algo que, al final, cuanto más rápido se haga mejor. La empresa china Xiaomi anunció Mi Air Charge, una tecnología que procura innovar en esta necesidad cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. 


Hasta ahora los esfuerzos de los fabricantes en los últimos años pasaban por mejorar las velocidades de carga para aquellos usuarios que quisieran utilizar la tecnología inalámbrica bajo el estándar Qi. Pero con el anuncio de Xiaomi Mi Air Charge, la compañía china da un paso por delante y ofrecer una tecnología capaz de cargar un dispositivo a distancia.


El mayor hándicap se encuentra en el elevado tiempo de carga, porque trabaja solo con una potencia de 5W. Para referencia, el Huawei Mate 40 Pro, por ejemplo, funciona con 50W de carga inalámbrica. 


Por tanto, no se puede decir que se trate de una tecnología de carga rápida, pero su mayor argumento consiste en que puede cargar a varios metros de distancia. El usuario deberá tener un dispositivo compatible en casa. Este cargador podrá cargar en forma remota los teléfonos móviles y los equipos vestibles vecinos. Para ello, utiliza un centenar de antenas que emiten ondas entre el teléfono y el cargador. Será posible cargar varios dispositivos a la vez, si que se reduzca la eficiencia.


Por el momento, se trata de un prototipo, por lo que no hay noticias acerca de su fecha de lanzamiento. La compañía anunció que procurará lanzarlo pronto en el mercado, pero no dio fechas.


Xiami en una lista negra de EEUU


El Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó a mediados de enero una lista con nueve empresas chinas que entran en la nómina negra de "compañías militares chinas comunistas" por estar supuestamente relacionadas con el Ejército Popular de Liberación, entre ellas el gigante tecnológico Xiaomi.


Esta sanción, a pocos días de que acabara la presidencia de Donald Trump, prohíbe a cualquier empresa o inversor estadounidense invertir en la compañía con sede en China.


Según el comunicado del Pentágono, la decisión se ha tomado en consecuencia al objetivo de Estados Unidos de "destacar y contrarrestar la estrategia de desarrollo de a fusión cívico-militar de la República Popular de China".


Supuestamente, por tanto, estas nueve empresas que pasan a engrosar la lista negra del Departamento de Defensa apoyarían "los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación al garantizar su acceso a tecnologías avanzadas".


Además de Xiaomi, han sido incluidas en la lista negra Luokong Technology, Beijing Zhongguancun Development Investment Center, Grand China Air Company, Commercial Aircraft Corporation of China, Global Tone Communication Technology, Advanced Micro-Fabrication Equipment, China National Aviation Holding Company y GOWIN Semiconductor Corporation. (Fuente: IProfesional)

Comentarios