viral

Subastan la tapa y el asiento de un inodoro usado por Hitler

"Lo más cercano a un 'trono' que el dictador pudo tener", promocionan al artículo en venta.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:30

La casa Alexander Auctions anunció la subasta de una tapa y el asiento de un inodoro que usó Adolf Hitler en la residencia Berhof.

De acuerdo con los encargados de la venta esos artículos pertenecen a una familia de Nueva Jersey (Estados Unidos) que decidió sacarlos ahora al mercado.

La casa de subastas asegura que los productos provienen de lo que fuera lugar de descanso y segunda residencia gubernamental de Hitler en Berchtesgaden (Alemania).

Y los complementos del inodoro los retiró un soldado estadounidense llamado Ragvanld C. Borch, quien actuó como enlace con la segunda división blindada francesa, primeras tropas aliadas en llegar a la vivienda del dictador.

Pinturas y otros artículos de guerra forman parte de la colección del soldado norteamericano, que se complementa con la tapa y el asiento de 48 centímetros de largo por 40 de ancho,  unidas por dos accesorios de acero cromado.

Según el hijo de Borch, cuando un policía militar le preguntó a su padre qué hacía llevándose el extraño botín, le respondió: "¿Dónde crees que Hitler posaba su trasero?".

A raíz de ello, la casa de subastas promociona al artículo como "lo más cercano a un 'trono' que el dictador pudo tener".

Esperan obtener al menos 5.000 dólares por la venta.

Comentarios