Auth0, el más joven de los unicornios argentinos, se vendió en USD 6.500 millones

jueves, 4 de marzo de 2021 · 00:00

Buenos Aires. Auth0, la empresa de gestión de identidad digital que nació en Argentina de la mano de los emprendedores Eugenio Pace y Matías Woloski en 2013, se vendió en USD 6.500 millones según trascendió ayer.


El comprador es Okta, una empresa estadounidense que es uno de sus principales competidores (la operación está sujeta a aprobaciones).


Hace dos años, Auth0 recibió una inversión de USD 103 millones y pasó a tener un valor de mercado de USD 1.100 millones. De esa manera superó la cifra mitológica de valoración de one billion (mil millones en EEUU) y se al selecto grupo de empresas locales que conforman MercadoLibre, Globant y OLX, los unicornios argentinos (Despegar dejó de serlo a fines de 2019, cuando su valor de mercado cayó por debajo de USD 1.000 millones; hoy vale USD 890 millones).


“La transacción acelerará el crecimiento de Okta en un mercado de identidades de USD 55 mil millones. Auth0 operará como una unidad de negocios independiente dentro de Okta”, detalló la compañía en un comunicado.


“En un mundo cada vez más digital, la identidad es el medio unificador por el que usamos la tecnología, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Con tanto en juego para las empresas, es fundamental que ofrezcamos soluciones confiables de identidad. La visión compartida de Okta y Auth0, acelerará nuestra innovación, abriendo nuevas formas para que nuestros clientes aprovechen la identidad para satisfacer sus necesidades comerciales. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Auth0“, aseguró Todd McKinnon, CEO y cofundador de Okta. (Infobae)

Más de

Comentarios