Voyager: el primer hotel espacial tiene fecha de lanzamiento

jueves, 4 de marzo de 2021 · 00:00

EE.UU- La compañía Orbital Assembly Corporation (OAC) quiere ser la primera en poner en órbita un hotel espacial y prevén empezar la construcción del Voyager en el año 2025 para inaugurarlo dos años más tarde, en 2027.


El alojamiento contará con todas las comodidades y lujos para los que deseen viajar al espacio y quedarse un tiempo. Sin embargo, sólo se realizará si logran reunir 23,4 millones dólares en el mes de marzo. De todas formas, ya cumplieron anteriormente con su primer objetivo: recaudar un millón de dólares para iniciar los trabajos.


Esta estación espacial tendrá forma de un gran circulo, similar a la Estación Espacial Internacional. Dará una vuelta alrededor del planeta Tierra cada 92 minutos. Además, la rotación del círculo generará una gravedad artificial similar a la que produce la Luna.


Los inversores podrán comprar un módulo, que tiene un tamaño de 20 por 12 metros, o adquirir varios módulos para tener más comodidades y poder crear un spa, cine y otras cosas.


Según las estimaciones de la empresa Orbital, es que los viajeros espaciales que deseen viajar a este lugar deberán tener un patrimonio neto de casi 50 millones de dólares. (Cadena3)

Comentarios