¿Cómo usar el vinagre para suavizar toallas?

domingo, 23 de mayo de 2021 · 00:46

Se dicen muchas cosas y se venden muchos productos, sin embargo cuando llega el momento de estrenar toallas, no se sabe bien cómo lavarlas y mucho menos qué usar para suavizarlas. Hoy te compartimos un método utilizando vinagre, que es súper práctico y sencillo.


Claro está que también con el tiempo y su uso constante, las toallas suelen ser menos absorbentes y suaves. De hecho, poco a poco se empiezan a endurecer. 


Pareciera que es casi imposible recuperar su estado original, pero no. Primero es necesario saber que la cal del agua de a poco se va depositando entre las fibras y a medida que se va secando, es lo que provoca que las toallas estén más rígidas y hasta más ásperas.


Muchas personas creen que vertiendo un poco de suavizante extra al lavado se puede devolver la suavidad a una toalla, pero la verdad es que no. Se podría  estar perdiendo no solo tiempo sino también dinero. 


Según Rachel Cohen, una experta en Diseño de interiores se puede usar vinagre para suavizar toallas. Lo explicó en “PopSugar” y aclaró que existen varios aspectos en los que hay fijarse antes de meter una toalla en el lavarropas.


Según la experta, con un lavado frío y la cantidad de líquido (o polvo sin suavizante) más un secado mínimo, las toallas quedarán perfectamente esponjosas, siempre. 


Sin embargo, explicó que existen una serie de trucos para que siempre parezcan nuevas.


Entre todas las opciones explicó cómo usar el vinagre para suavizar toallas. Ante todo, recomienda siempre que sea durante un lavado en frío: 

"Las bajas temperaturas evitan la contracción de las costuras, ayudan a mantener los colores vivos y funcionan mejor con ciertas manchas".


Para quienes las van a usar por primera vez, sugiere que se laven sin suavizante, de hecho en lo posible evitar hacerlo al menos en los 2 o 3 primeros lavados.


Pero bien, cómo usar el vinagre para suavizar las toallas es muy sencillo. La idea principal es que queden desinfectadas y esponjosas. Para ello, se tiene que añadir un poco de jabón y vinagre blanco en el cajón del detergente.


"Hay que quedarse tranquilos, porque el olor se eliminará durante el lavado o secado al aire libre. Otro truco que recomienda es echar en el cajoncito del detergente un vaso de amoniaco perfumado y también un chorro de limón. Así se conseguirá un acabado perfecto.


Es fundamental que las toallas no se mezclen con otras prendas. Se laven con agua fría y con poco jabón y suavizante. Es la única manera que explica la experta, para evitar que se apelmacen sus fibras. 


Además de ya saber cómo usar el vinagre para suavizar toallas, otro dato interesante es siempre usar un detergente suave que impida la transferencia del color. (Mdzol)

Comentarios