Airbnb seleccionará a 12 personas para viajar gratis por el mundo durante un año

sábado, 12 de junio de 2021 · 00:00

Mundo. “Vive donde quieras con Airbnb. Una oportunidad única de convertir el mundo entero en tu casa durante un año”. Eso dice el aviso publicado ayer por la plataforma de hospedaje Airbnb https://news.airbnb.com/es/vive-donde-quieras-con-airbnb/ )

.

La convocatoria es para seleccionar a 12 personas que podrán viajar hasta con 3 acompañantes durante un año con alojamiento y transporte a cargo de Airbnb, la finalidad de la empresa es que escriban sobre la experiencia.


La fecha límite de inscripción es el 30 de junio de este año.


El aviso está destinado a personas que hacen trabajo remoto, “mentes creativas”, personas que ya no vivan con sus hijos, “familias jóvenes”, personas que “disfrutan conocer un lugar a fondo” y “nómadas digitales”.


En concreto la convocatoria apunta a personas que puedan trabajar online desde cualquier lugar y por lo tanto estén en condiciones de desplazarse entre distintos destinos durante la duración del programa que comienza en julio de 2021 y culmina en julio de 2022.


Lo que Airbnb espera de las personas que seleccionará es que relaten sus experiencias de forma atractiva para ayudar a mejorar las condiciones de la experiencia de vivir a largo plazo en los alojamientos de la plataforma, detallar cuáles son los lugares más atractivos para un viaje en soledad o en grupo, comentar cómo hacer conexiones con miembros de las comunidades locales
además de contabilizar los beneficios de realizar esta experiencia.


Evidentemente no se trata de un contrato laboral sino de una oportunidad para que estos argentinos puedan realizar su trabajo a distancia, tengan libertad para desplazarse a cualquier lugar y, de paso, puedan satisfacer sus ansias de viajar y conocer el mundo. O al menos de salir luego de meses de encierro.


Las condiciones que ofrece Airbnb son crédito para los distintos alojamientos, presupuesto para el transporte y lo que denomina “experiencias locales”.


“Este programa está pensado para ti –invita el aviso de la plataforma con idioma neutro– que sueñas con conectarte a las reuniones de trabajo por Zoom desde la playa, con hacer ese viaje en familia que ya habías dado por imposible o con aprender un idioma perdiéndote por las calles de tu ciudad favorita”. Así Airbnb busca atraer a las personas interesadas, disponibles y amantes de la aventura. Quienes estén dispuestos a viajar tienen que llenar una solicitud antes de fin de este mes.


Airbnb considera que está creciendo la tendencia a una vida nómade facilitada por la tecnología, que se trata de una tendencia que “llegó para quedarse” y que, por lo tanto, busca mejorar su oferta para esta nueva demanda. Según la empresa, la proporción de estadías de más de 28 noches aumentó un 10% comparando 2019 con el primer trimestre de 2021. También detectaron que un 74% de personas que consultaron durante una investigación llevada a cabo en 5 países expresaron su deseo de vivir “en un lugar distinto al sitio donde trabajan cuando acabe la pandemia.


Esto explica el interés de la plataforma por promover esta modalidad de alojamiento y adaptarse mejor a la nueva tendencia que prevén. (Infobae)

Más de

Comentarios