Crean un caramelo que blanquea los dientes y regenera el esmalte

lunes, 14 de junio de 2021 · 00:00

EE.UU. Científicos de la escuela de Odontología de la Universidad de Washington han creado un caramelo que regenera el esmalte dental. Además, blanquea y fortalece los dientes sin dañar el tejido blando de la boca.


Según los investigadores que llevaron adelante el estudio, este caramelo con sabor a menta está formado por un péptido que deriva de la amelogenina, una proteína clave para la formación del esmalte dental. En su investigación, han modificado genéticamente este péptido con iones de fósforo y calcio, componentes que recubren los dientes.


Hasta el momento, este invento se ha probado en dientes extraídos de humanos, cerdos y ratas. A través de estos ensayos, han descubierto que, con una única dosis al día, se mantiene el esmalte de los dientes. A su vez, al probar con una segunda dosis, se revierte el daño con la reintroducción de unos micrómetros de esmalte.


Según surge de los dichos de los expertos, se espera que en la primavera del año que viene, el equipo comience a desarrollar estos caramelos para usarlos en consultorios dentales. Mientras tanto, continúan trabajando en su investigación. (IProfesional)

Comentarios