Murió a los 76 años, dejó 39 viudas, 94 hijos y 33 nietos

martes, 15 de junio de 2021 · 11:17

La poligamia es una forma de vida que se acepta en poco países. En la India esto se permite y hay familias sumamente numerosas. Zionnghaka Chana murió a los 76 años y dejó a cientos de familiares.

Es que tenía 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos. Es una de las familias más grandes del mundo. Además, altos funcionarios del lugar lamentaron su muerte.

La historia del polígamo

Zionnghaka Chana, que vivía en el estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo. Él sufría diabetes e hipertensión y murió el domingo en un hospital.

Encabezaba una secta india basada en principios cristianos. Además, el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, tuiteó el domingo que el Estado despidió a Chana con “el corazón dolorido”. Además, Zoramthanga agregó: “Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”.

También se supo que a la secta la fundó el abuelo de Chana en la década de 1930. La misma cuenta con unos 1700 miembros y abarca a cuatro generaciones de la familia Chana. Varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.

La filosofía de la secta se basa en los principios cristianos, por más que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe del Estado, rechace la poligamia de Chana.

E hombre se casó por primera vez a los 17 años. La insólita historia de ‘Ziona Chana’ dio luz a varios documentales, ya que cientos de investigadores viajaron hasta el recóndito rincón de la India donde se encontraba para dejar testimonio de su vida.

Noticias Relacionadas

Comentarios