Airspeeder hace pruebas con su auto volador

martes, 22 de junio de 2021 · 00:00

Australia. Airspeeder anunció que su auto de carreras eléctrico, el Alauda Mk3, hizo sus primeros vuelos de prueba sin piloto en el sur de Australia, bajo la supervisión de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de ese país. Este auto volador es un vehículo eléctrico de despegue vertical.


El auto, que tiene un acabado de fibra de carbono, pesa 130 kilogramos , puede ir de cero a 62 mph en 2,8 segundos y subir a 500 metros. Tiene una batería extraíble, que sus equipos de boxes han podido reemplazar en menos de 20 segundos. Al ser eléctricos no generan dióxido de carbono.


Ahora la empresa logró superar las pruebas: vuelos no tripulados y a futuro la idea es que estos modelos sean los nuevos fórmula 1 en el aire. Según la compañía es el primer paso para avanzar en el despliegue de vehículos de despegue vertical.


Este año se celebrará por primera vez el Gran Prix EXA Airspeeder, aunque todavía no se anunció la fecha precisa. Será la primera carrea de vehículos voladores de carrera no tripulados. Los pilotos controlarán los equipos de forma remota. Habrá hasta cuatro equipos con dos pilotos cada uno.


El evento se llevará a cabo en un espacio aéreo habilitado y la pista será recreada por medio de realidad aumentada para que de ese modo los pilotos puedan tener una experiencia inmersiva. (Infobae)

Comentarios