Una pelea entre dos osos pardos en Finlandia se volvió viral

martes, 3 de agosto de 2021 · 00:00

Finlandia. Un equipo de cámaras de vida silvestre estaba en un escondite en Finlandia a principios de este mes cuando un par de osos grandes aparecieron en la escena y decidieron tener una pelea grande y violenta a solo unos metros de los espectadores y cámaras ocultos.


Samuli Kiiveri, Olli Pietilä y Tuomas Manninen del canal de YouTube Samulin Matkassa estaban visitando el Centro de Vida Silvestre Boreal en Kuhmo, Finlandia, el 1 de julio y acampando en un cobertizo de madera operado por el centro.

 

El video de los osos peleando>>


“Después de 45 minutos, los osos comenzaron a aparecer, un total de cuatro llegaron dentro de las 5 horas que estuvimos allí”, le dijo el equipo al medio PetaPixel. “Nos habríamos encantado de haber visto un solo oso, pero ¡oh, cielos! nuestras expectativas se
superaron enormemente”.


Poco después de llegar a la escena, dos de los grandes osos decidieron que no se agradaban.


“Dos de los osos eran más o menos del mismo tamaño y empezaron a rugir muy fuerte entre sí y momentos después se enzarzaron en una reyerta feroz”, contó el equipo de filmación. “Según los expertos, no hubiesen peleado tan brutalmente solo por comida. Se trataba del dominio del área, porque las hembras prefieren a los machos más fuertes “.


Más tarde, los lugareños contaron que solo había habido un informe de una pelea de osos de esta magnitud en el área de vida silvestre durante la última década y media. Afortunadamente para Samulin Matkassa, pudieron capturar la rara vista con múltiples cámaras y desde muy cerca.


“Toda la escena, comenzando con los rugidos extremadamente fuertes seguidos de una gran pelea, fue una experiencia que dejó a todo el equipo de filmación sin palabras e incluso confundido por un tiempo”, dice Samulin Matkassa. “Verdaderamente fue una experiencia única en la vida”.


El video fue subido a Youtube y ya tiene más de 72 mil vistas. En el canal del equipo también hay una versión más larga de 27 minutos donde se puede apreciar todo el lapso de tiempo que estuvieron grabando. (Infobae)

Comentarios