Insólito: intentó votar vestido de carpincho en Nordelta

El hecho tuvo lugar en Nordelta, tras la polémica con los roedores. Otro fue vestido de payaso en Capital y uno se disfrazó de coronavirus en Jujuy.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:20

Un hombre se presentó ayer a votar en las PASO disfrazado de carpincho en la zona de Nordelta, en el partido de Tigre, en un acto simpático que combinó ironía y concientización sobre el conflicto con esos mamíferos autóctonos en esa zona del norte del conurbano bonaerense.

A pesar de la empatía que despertó en las personas presentes y la gran repercusión en redes sociales, el hombre disfrazado no llegó a emitir su sufragio. Es que el "carpincho" se negó a descubrir su verdadero rostro ante las autoridades de mesa, que necesitaban esa condición para corroborar su identidad.

Al irse del lugar de votación, el simpático hombre pidió por la “liberación de los carpinchos”.

La abundancia de carpinchos, el roedor más grande de América en el complejo Nordelta y las quejas de los vecinos, fueron en los últimos meses inspiración de memes y tema de polémica entre quienes aseguran que conlleva peligro para mascotas y las propiedades, y quienes recuerdan que los barrios privados fueron construidos en humedales que constituyen el hábitat de esos animales.

Algo parecido sucedió horas más tarde, pero esta vez en lo más norte del país. Un influencer de la provincia de Jujuy fue a la institución donde debía emitir su voto vestido con un poncho y una enorme "máscara de coronavirus".

El hombre, que se hace conocer como "el bicho jujeño" en redes sociales, concurrió con un enorme casco que simulaba forma del virus de la pandemia. "Estoy muy decepcionado porque no encontré el voto para que me gobiernes vos", escribió irónico a la hora de compartir la imagen que le sacaron mientras metía su voto en la urna.

En tanto en la ciudad de Buenos Aires, el precandidato a legislador por el Partido Renovador Federal, Mario Adrián Gabaglio, sufragó en la escuela N° 34 con la cara pintada y su clásico traje de payaso, profesión a la que se dedica.

 

Comentarios