¿Cómo mejorar la calidad de música en Spotify?

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:35

País. Inicialmente, la batalla entre los servicios de música en streaming, como Apple Music o Spotify, estaba en sus categorías. Pero como hoy todo el mundo lo tiene todo, la guerra se ha trasladado a otros ámbitos. Por un lado, el concurso de podcasts exclusivos. Y por otro lado, brindar la mejor calidad musical en canciones que pueda escuchar o sentir con sus oídos.


En este momento, Apple Music ya incluye canciones sin pérdidas y Dolby Atmos al precio actual. Por su parte, Spotify ha anunciado su equivalente, Spotify HiFi, que se lanzó a finales del 2021.


Así puede ajustar la calidad de su música en Spotify


Spotify proporciona calidad de sonido por defecto. Esta calidad varía en función de dos factores: su plan de Spotify, gratuito o de pago, y la velocidad de Internet que ofrece su dispositivo conectado. Cualquiera que sea la versión de Spotify que use tiene un efecto.


Ejemplo. La velocidad máxima del reproductor web de Spotify es de 128 Kbits gratis y 256 Kbits de pago.


Pero si usa Spotify para PC, Mac, iOS o Android, la calidad más alta que obtendrá es 160 Kbps gratis y 320 Kbps para pagos. En el caso de los podcasts, la calidad es de 96 Kbits. Curiosamente, el reproductor web es de hasta 128 Kbits.


A partir de ahí, para obtener la mejor calidad predeterminada, deberá acceder seguir los siguientes pasos:


1. acceda a Configuración. Dependiendo de la plataforma, los derechos de acceso pueden variar ligeramente. Todas las versiones de Spotify incluyen esta opción excepto el reproductor web.


2. Una vez en Configuración diríjase a Calidad de sonido. Por defecto suele estar activado el modo automático, adaptándose a la velocidad disponible en ese momento.


3. Pero si sabe que puede obtener la mejor calidad, elija Alta de forma predeterminada.


Modifique el ecualizador


El ecualizador siempre es una herramienta muy útil si sabe cómo usarlo. Como resultado, no todos lo notan y prefieren usar las opciones predeterminadas de su reproductor de música.


Pero con unos minutos, el ecualizador de Spotify le ayudará a disfrutar mejor de sus canciones favoritas, mejorando los instrumentos y el sonido según el tipo de música que se esté reproduciendo.


Disponible para iOS y Android, encontrará el ecualizador en Ajustes > Calidad de la música > Ecualizador (esto en Android).


Por otro lado, en iOS la ruta es Configuración > Reproducción > Ecualizador.


Desde aquí puede elegir uno de los estilos, patrones o perfiles según el estilo musical o los instrumentos principales. La desventaja es que tendrá que cambiar la configuración del ecualizador si cambia de estilo musical.


Regular volumen


Otro aspecto que quizás quiera controlar de Spotify es el volumen de su música. En otras palabras, cada canción tiene su propio volumen y, aunque todas las pistas deberían sonar al mismo nivel, no siempre es así. Para evitar sorpresas si llevas puestos los auriculares, puede activar la función de normalización del audio.


Encontrarás esta opción en Ajustes > Reproducción. En cuanto a la calidad, puede elegir entre Alta, Normal y Baja. Este aspecto no afecta la calidad de sus canciones. Sí, en cambio, hará que el volumen siempre será el mismo entre canción y canción.


Según esté solo en casa o haya estado paseando o trotando al aire libre, o tomando el transporte público en hora punta, es conveniente usar un volumen u otro por defecto en Spotify para no perder detalles de su música por el exterior. (Infobae)

Comentarios