Se conocieron fotos inéditas del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86

martes, 15 de noviembre de 2022 · 10:36

2 de junio de 1986. Argentina ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Aquella tarde, Diego Maradona realizó uno de los conciertos más importantes de su carrera. El Diez se despachó con dos de los goles más recordados de la historia de la Copa del Mundo: La Mano de Dios y el Gol del Siglo.

Treinta y seis años después de la victoria albiceleste por 2 a 1, se conocieron fotos capturadas por Joe O'Connell, un turista irlandés que estuvo presente en aquel partido y, con su cámara, capturó imágenes del primer gol del capitán argentino a los ingleses.

En uno de las fotos se puede ver a Maradona en el aire cuerpo a cuerpo con el arquero Peter Shilton, quien intentaba sin éxito despejar la pelota que ya lo había superado. En ese instante, Diego ya había escondido la mano derecha y simulaba impactar la pelota con la cabeza.

Otro momento icónico que fue capturado es el nucazo de Julio Olarticoechea, que impidió el segundo gol del conjunto inglés, el cual hubiese significado el empate y la extensión del partido, al menos, hasta el alargue.

 

Comentarios