Hoy se celebra el Día Mundial de la Pizza

miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:40

Mundo. La pizza, esa mezcla de harina, tomate, queso, aceitunas y especias tiene su "día mundial" y se celebra este miércoles, como cada 9 de febrero.


Una de las comidas más populares del mundo, nacida en Italia hace diez siglos, cruzó todas las fronteras imaginables y se transformó no solo en una opción gastronómica sino también en un hecho cultural.


De pie durante un descanso laboral o alrededor de una mesa con amigos, la pizza es parte de la vida cotidiana y tiene su representación en la música y la pantalla grande.


La Argentina y, particularmente la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, tienen una marcada tradición en la elaboración y el consumo de pizza.


El historiador británico John Dickie en su libro Delizia se refirió a dos características que la hacen única: la posibilidad de comerla al paso, y que, al menos cuando se escribió el texto, era accesible y permitía saciar el hambre de quien la consumiera.


A la piedra o al molde, de muzzarella, fugazetta, artesanal o producida en serie, la pizza no parece tener límites a la hora de la creatividad.


La oferta actual que se exhibe en carteleras y redes sociales incluye una cantidad de ingredientes que nada tiene que ver con la receta original que crearon en Italia para aprovechar algunos pocos ingredientes que podían estar al alcance de cualquiera. 

Más de

Comentarios