Día del Beso

Los amantes se besan mucho más que las parejas estables

jueves, 13 de abril de 2023 · 16:17

Este jueves 13 de abril, el mundo entero celebra el Día del Beso, una fecha que surgió en homenaje al beso más largo de la historia, que ocurrió en Tailandia y duró 58 horas. Por ese motivo, Gleeden -aplicación líder de encuentros extraconyugales- llevó adelante una encuesta entre más de 8.000 usuarios de la aplicación que reveló un dato particular: los amantes se besan con más pasión que las parejas convencionales.

De acuerdo a este informe, los datos son claros: el 88% de los encuestados afirma que suele darse besos apasionantes con sus amantes, mientras que un 65% lo hace con sus parejas. Al profundizar sobre los motivos de esta diferencia, un 40% afirma que esto sucede porque ya no hay pasión en su matrimonio, mientras el porcentaje restante dice que los besos son algo que “simplemente ya no hacen”.

Asimismo, el 72% afirma que suele excitarse más por besarse con su amante que por un beso con su pareja. Además, un 80% afirman practicar preliminares a menudo con su amante, mientras que sólo un 35% tienen la costumbre de hacerlo con su cónyuge.

De todos los besos, el preferido por los usuarios y usuarias de Gleeden es el beso en los labios, elegido por un 90% de los encuestados. El 10% restante se reparte entre los besos en la mejilla y en la frente, que tienen pocos adeptos entre los y las infieles. Y esto tiene su explicación científica porque los labios tienen muchas terminaciones nerviosas sensibles, por lo que, cualquier beso, pero especialmente en los labios, envía gran cantidad de señales de placer al cerebro.

Finalmente, el beso sigue siendo el protagonista de las relaciones sexuales: el 64% de los encuestados ha respondido que no sabe tener sexo sin besos. Y lo cierto es que, según los expertos, los besos ayudan a reducir la presión arterial, a disminuir el colesterol de la sangre, quemar calorías, aliviar el estrés y disparar la endorfina de nuestro organismo, por lo que pueden considerarse muy beneficiosos para el cuerpo humano.

*Encuesta online de Gleeden.com realizado entre 8.735 usuarios.

Comentarios