Un oso terminó de hibernar y se volvió viral en las redes

jueves, 18 de mayo de 2023 · 00:15

En las redes sociales se suelen volver virales en las redes sociales distintos contenidos que en cuestión de minutos dan la vuelta al mundo. Esto sucedió en las últimas horas con un video que registra la salida de un oso de su madriguera luego de termina de hibernar.
 

El video original superó las 40 millones de reproducciones en Twitter y rápidamente comenzó a difundirse por distintos usuarios en otras redes sociales. Como es habitual, muchas personas utilizaron este material para hacer memes con frases como "Yo después de dormir 10 horas" o "Yo cuando me levanto de la siesta".


Es importante aclarar que el periodo de hibernación suele durar entre cinco y seis meses, etapa en el que no comen ni beben agua. Luego, salen de sus guaridas como si nada hubiera ocurrido para alimentarse.


Esto se debe principalmente a que la hibernación es un mecanismo de defensa que tienen para protegerse de las extremas temperaturas del invierno. Además, en esta etapa, el metabolismo decrece hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y una frecuencia respiratoria inferiores a lo normal.

Más de

Comentarios