Viral: En Tailandia nació un «cachorro cíclope»

Se trata de un perro de raza dogo, se volvió viral. Especialistas señalan que los animales nacidos con esta malformación congénita no sobreviven por demasiado tiempo
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:10

Tailandia.- El nacimiento de Kevin generó una gran conmoción en Tailandia y su historia se volvió viral. Es un pequeño cachorro de raza dogo que nació unos días atrás e impactó a todos los presentes en el parto.

Tiene una gran particularidad: posee un solo ojo. Según indicaron, nació saludable y sin complicaciones. Sin embargo, tal como explicó el veterinario, los animales nacidos con esta malformación congénita, lamentablemente, no sobreviven por demasiado tiempo.

“La ciclopía es un problema congénito muy raro en el que el feto no puede desarrollar dos espacios orbitales separados (las cavidades en las que se sientan los globos oculares). Es una forma de lo que se conoce médicamente como holoprosencefalia”, explicó el especialista.

Y continuó: “Lamentablemente, es raro que estos animales sobrevivan mucho tiempo después del nacimiento, ya que el cerebro también suele verse afectado”.

Toda la familia lo ha cuidado con mucho paciencia. De hecho, lo alimentan con una pequeña mamadera y lo asisten cada vez que quiere caminar.

“Deseamos que el cachorro sobreviva, aunque tenga una deformidad. Queremos mantenerlo como mascota hasta que crezca. Todos nos hamos sorprendido por él y creemos que es un signo de suerte. La gente dijo que se parece al personaje de dibujos animados amarillo con un ojo (Minions), por lo que tal vez podríamos llamarlo así”, expresó uno de los dueños.

Comentarios